Uno de los elementos más importantes que usamos cada día, pero no prestamos atención, es el tirador de la puerta. Contar con una puerta en correctas condiciones en el edificio donde vivimos es una de las principales prioridades en el día a día. Sobre todo, si queremos evitar la entrada de okupas o mejorar la seguridad ante la presencia de pisos de alquiler vacacional en la comunidad. 

¿Qué es un tirador para puerta?

El tirador de la puerta es la parte que nos permite abrir y cerrar para poder pasar. No es un elemento único, ya que ventanas, armarios y otros muebles cuentan con ellos. También es conocido como asidero, mango, manilla, agarrador, pomo, manija o asa, dependiendo de la zona en la que vivamos. Por eso no es de extrañar que escuchemos llamarlo de forma diferente en Bilbao, Barcelona o Valencia.

tirador puerta

Tipos de pomos para puerta

Dependiendo de su aplicación y nivel de seguridad, podemos encontrar diferentes tipos de cerrador de puertas:

  • Mango para puerta interior de paso: instalado en puertas que simplemente buscan aportar mayor aislamiento pero no requieren de la seguridad de una cerradura.
  • Agarradores con pestillo: es habitual encontrar estos sistemas en puertas que necesitan cerrarse por privacidad, como baños o habitaciones.
  • Tirador fijo: colocado en puertas que no necesitan llave, como las de las puertas de armarios.
  • Tirador con cerradura para puerta exterior: habitual en las puertas de entrada.

¿Qué tirador de puerta elegir?

Al elegir un pomo para puerta, en primer lugar debemos tener en cuenta que no es lo mismo una puerta de forja, de aluminio o madera. No sólo es importante la estética, también hay que valorar el material de la puerta para que el agarrador pueda con el peso de la misma.

Dependiendo de la decoración y las características arquitectónicas de la puerta, podemos optar por modelos más contemporáneos o minimalistas. También existen manillas de puerta de entrada con estilo clásico o rústico, más acordes si nuestra comunidad de propietarios cuenta con una puerta antigua.

tirador de la puerta

Si la cerradura de la puerta está rota y, además de la manilla de entrada, debemos arreglar el burlete, el cierrapuertas, o queremos mejorar la accesibilidad al edificio, contamos con la opción de no cambiar el tirador de puerta e instalar un modelo de puerta automático. De esta manera, facilitaremos la entrada sin necesidad de tocar la manilla para abrir.

Los cuatro aspectos que debemos tener en cuenta, a la hora de cambiar la manilla de la puerta, son:

  • Tipos de pomos para puerta más adecuados
  • Material (atendiendo si es una puerta exterior o interior)
  • Estilo
  • Opciones de cierre

En Portalinox, contamos con los modelos más modernos de puerta de portal fabricados en acero inoxidable, así como puertas automáticas. Si no quieres tener problemas con el tirador de puerta antiguo y estás buscando cambiar la puerta de la comunidad de vecinos, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso. Aprovecha la oferta que tenemos activa en nuestra tienda online y consigue un precio más bajo al reservar.

Quizás te pueda interesar