Las puertas de entrada en la comunidad de vecinos son la primera barrera con la que cuentan los propietarios. Para para disponer de una seguridad completa, es importante conocer qué tipos de puerta podemos encontrar y cuál será la mejor compra.

¿Qué es una puerta de entrada?

Se considera puerta de acceso en la comunidad de vecinos a aquella que permite o impide el paso a zonas comunes para la propiedad. El cuidado y mantenimiento de las puertas de comunidad recae en el conjunto de vecinos, como uno de los gastos que el Presidente en sus funciones, deberá reclamar. 

Por otra parte, cualquier cambio en la puerta de entrada debe atender a la normativa de puertas de portal. Sin embargo, si queremos cambiar el tipo de puerta de entrada a casa, no será necesario notificarlo al resto de vecinos.

Tipos de Puertas en la comunidad de vecinos

Dependiendo de las características propias de los domicilios que forman la comunidad de vecinos, podremos encontrar una serie de puertas de entrada:

  • Puerta principal de entrada al bloque o urbanización
  • Puerta de portal del edificio
  • Entrada del garaje comunitario
  • Puertas de emergencia o de acceso a escaleras 
  • Puerta de acceso a la piscina, gimnasio u otras zonas de uso común

 

Tipos de puertas de entrada

En cada zona donde se instala una puerta de comunidad, se pueden escoger diferentes tipos de puertas de acceso. En función de su utilidad y ubicación, será más recomendable uno u otro. También deberemos prestar atención en el material de su fabricación, evitando las puertas de entrada de aluminio o forja. Los tipos de puerta más habituales en la viviendas son:

  • Acorazadas: Son las puertas con el precio más elevado, debido a la seguridad que dan a las puertas. Suelen ser colocadas como puerta de vivienda y no como puerta de comunidad, dado su peso. Están fabricadas con una hoja de acero que se recubre con madura.
  • Blindadas: No están fabricadas en acero inoxidable y por eso su precio es más bajo.

 

¿Es segura mi puerta de comunidad?

Para evitar problemas de okupas o robos, la puerta de entrada debe ser segura. Para ello, debemos optar por los mejores materiales para puerta exterior. Si queremos tener mayor seguridad, se pueden instalar cámaras de seguridad o cerraduras automáticas eléctricas. De esta manera, cuando quertamos abrir la puerta del portal, bastará con una pulsación mediante el telefonillo. 

Si no activamos este mecanismo, la persona que esté fuera de nuestra puerta de entrada no podrá acceder al edificio o zona común aunque empuje la puerta. También es importante que la entrada cuente con un muelle para puertas que funcione correctamende, de forma que la puerta permanezca cerrada y se cierre completamente al abrir.

En Portalinox, nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en la colocación de su puerta de comunidad en la comunidad de vecinos. Si necesitas presupuesto para el cambio, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Contamos con un amplio catálogo de puertas de entrada de acero inoxidable que dotarán de seguridad y diseño a su comunidad.

Quizás te pueda interesar