El material con el que se fabrica la puerta exterior de la comunidad de vecinos es muy importante. De sus características, dependen la protección total que nos proporcionará. Los más habituales para las puertas de entrada, son el aluminio y el acero.

¿Qué es el aluminio?

El aluminio que se utiliza para puertas de exterior, se trata de un metal ferromagnético. Aparece en la tabla periódica representado por AI y su número atómico es 13.

puertas exterior

Dado que su estado puro es blando, para algunos de sus usos como la elaboración de puertas o cables, se combina con otros metales. Gracias a estas aleaciones, consigue unas características similares a las del acero.

Usos del aluminio

  • Puertas de aluminio para exterior
  • Envases de alimentación, como tetrabricks o cápsulas de café
  • Como elemento de construcción en ventanas, puertas o cubiertas
  • Con fines ornamentales y decorativos
  • Como sustituto del cobre 
  • En antenas y satélites
  • Como material de construcción en medios de transporte

Aluminio o acero inoxidable

 Si buscamos aluminio vs acero, encontraremos multitud de comparativas de las características de ambos metales. Sin embargo, para nosotros es más importante aplicar estas características a la comparativa entre puertas metálicas. De esta manera, podemos saber datos como qué es más resistente, el acero o el aluminio. Respecto a esto, las puertas de aluminio son menos resistentes que las de acero. 

puertas de aluminio

Otra de las diferencias entre el acero y aluminio, es la durabilidad de los materiales. Si tenemos una puerta de aluminio, es posible que si las condiciones meteorológicas son adversas, acabemos viendo cómo se corroe. En cambio, las puertas de acero inoxidable son más resistentes a la oxidación y corrosión.

Puertas de aluminio para exterior: Mejores alternativas

La alternativa a las puertas de portal de aluminio modernas son las fabricadas de acero inoxidable. En Portalinox trabajamos con los mejores modelos de puertas de acero inoxidable. Contamos con modelos especiales para portales anchos y estrechos, adaptando las medidas a las necesidades de su comunidad de vecinos.

Quizás te pueda interesar