Condiciones generales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE

https://portalinox.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://portalinox.es, del que es titular MARIANO OÑATE MARTIN (en adelante, PORTALINOX).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

  1. IDENTIFICACIÓN

PORTALINOX, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: MARIANO OÑATE MARTIN.
  • Su nombre comercial es: PORTALINOX.
  • Su CIF es: 12383857J.
  • Su domicilio social está en: CL RIO EBRO, 61 – 47162 ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN – VALLADOLID (ESPAÑA).

 

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PORTALINOX se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

PORTALINOX se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, PORTALINOX podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, PORTALINOX se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de https://portalinox.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://portalinox.es.

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

PORTALINOX pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://portalinox.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la situación del producto lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, PORTALINOX podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el mismo medio de pago utilizando para su compra

Si PORTALINOX se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://portalinox.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar la puerta deseada e indique las medidas.
  2. Pulse el botón RESERVAR.
  3. Introduzca sus datos.
  4. Seleccione el medio de pago deseado y pulse el botón RESERVAR.
  5. Le aparecerá una página de confirmación del pedido realizado.
  6. El resto del importe deberá ser abonado a la instalación de la puerta.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por PORTALINOX por correo electrónico.

OBSERVACIONES

A través del sitio web se realiza la reserva de la puerta y se abona el 30% al momento. El resto será abonado a la entrega de la puerta, según se acuerde con el cliente previamente a la misma.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en la cuenta de correo especificada. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento mandando un correo electrónico a info@portalinox.es indicándolo para recibir la factura en papel.

 

  1. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El plazo de entrega estimado será de 8 semanas desde que se solicita el producto.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular, resto de territorios previa consulta del cliente.

Las llaves se entregan mediante mensajería en un plazo máximo de dos días hábiles, desde la recepción del pago.

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en https://portalinox.es vendrán expresados en euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://portalinox.es.

  • Los productos no tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21% de forma general y el 10% para comunidades de propietarios.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

  1. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: ING Direct. Número de cuenta: ES82 1465 0310 3518 0071 5385. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

  1. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados

 

PRODUCTOS

En el caso de que proceda, el cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a PORTALINOX sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, PORTALINOX procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de PORTALINOX.

PORTALINOX comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

EL CLIENTE NO DISPONE DE DERECHO DE DESISTIMIENTO, PUESTO QUE LAS PUERTAS SON FABRICADAS SEGÚN LAS MEDIDAS ESPECIFICADAS POR EL.

 

  1. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD DE LOS BIENES

Los productos adquiridos a través de https://portalinox.es gozan de un período de garantía de 3 años. El empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de los bienes, sin perjuicio de lo indicado en el párrafo siguiente.

Los bienes entregados por el empresario al consumidor o usuario se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente, sin perjuicio de los derechos de terceros a los que se refiere la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios en su art.117.

El productor, garantizará, en todo caso, la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de PORTALINOX, enviar un correo electrónico a info@portalinox.es o en el número de teléfono 674758727.

 

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y USUARIO

El empresario responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, pudiendo el consumidor o usuario, mediante una simple declaración, exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el consumidor o usuario podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El consumidor o usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien adquirido hasta que el empresario cumpla con las obligaciones establecidas en el presente título.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario, teniendo en cuenta todas las circunstancias recogidas en la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios.

 

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

No nos hacemos cargo de obra civil que pueda ser necesaria para la instalación de la puerta (albañilería, electricidad, fontanería, etc.)

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante PORTALINOX el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 674758727, bien a través de la dirección de correo electrónico info@portalinox.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el castellano.

 

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