El ahorro energético cobra un papel muy importante en cualquier casa. Pero sin duda, tiene mayor relevancia en las comunidades de vecinos. Por eso, cada vez son más personas las que se aseguran que los inmuebles cumplan con los niveles de eficiencia energética y aislamiento térmico.

¿Qué es el aislamiento térmico?

Entendemos como aislamiento térmico el dotar a un edificio de una protección al paso del calor como conducción. En una comunidad de vecinos, influye en su nivel de gasto energético. Cuando el inmueble no se encuentra bien aislado, se producen fugas de calor y esto conlleva a que los equipos de calefacción y climatización deban realizar un esfuerzo mayor. Cuanto más tengan que trabajar, mayor será el gasto en energía y menor el ahorro. En ese sentido, gran parte de los inmuebles no cuentan con la protección térmica adecuada.

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de los edificios?

Uno de los puntos por los que debe mejorarse el aislamiento térmico exterior, más allá de las ventanas y la puerta del garaje, es la fachada. Se recomienda empezar con un Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE). Además de mejorar el nivel de protección frente a los cambios de temperaturas, mejora la apariencia externa del edificio. Si nuestra comunidad cuenta con una fachada que no puede modificarse, puede ser aconsejable la inyección de un material aislante.

aislamiento puerta exterior

Este sistema se realiza en la cámara de aire que existe en el interior de los muros y no modifica la apariencia externa. También es aconsejable, en caso de que no se pueda aislar de forma exterior, un aislamiento en muros interiores. Aunque esto signifique que se reduzca el tamaño de la habitación. Una vez asegurado el ahorro de energía en la facha, debe procederse a instalar ventanas de doble cristal terminar con las filtraciones.

¿Cómo puede ayudar una puerta de portal de acero?

Por otra parte, también debemos prestar atención a la puerta de portal que tiene la comunidad de vecinos. A menudo, son una fuente de corrientes para todo el bloque y esto supone un incremento en el gasto de energía con la consecuente inversión en facturas de calefacción y aire acondicionado. Por ello, es importante que en todo momento elijamos el mejor material para la puerta de exterior, asegurándonos su aislamiento anticorrientes. En ese sentido, el acero es cada vez una opción más utilizada debido a su resistencia y propiedades.

En Portalinox, nos aseguramos que disponga de la mejor puerta aislante, se ajuste a las necesidades de su edificio. Pide online tu presupuesto para continuar ahorrando energía en tu comunidad.

Quizás te pueda interesar