Si paseamos por las calles, seguro que observamos que todavía quedan puertas de comunidad elaboradas con hierro forjado. Las puertas de portales de edificios son uno de los elementos más importantes que debemos cuidar. Por eso, debemos saber qué son las puertas de forja para poder elegir el mejor modelo.
¿Qué es el hierro forjado?
El hierro forjado o forja es un material Durante muchos años, el hierro forjado se ha usado como material de construcción y decoración en arquitectura e ingeniería. A diferencia del hierro fundido, la forja se puede moldear a la medida o forma que deseamos. Sin embargo, es más complejo de trabajar, lo que hace que el precio de estas puertas sea elevado al requerir más horas de fabricación.
¿Cómo son las puertas de forja?
Dado que las puertas en hierro forjado se deben hacer a medida, podemos encontrar diferentes modelos de exterior. Normalmente, este tipo de materiales se utiliza en puertas de entrada de viviendas residenciales, bloques de pisos, torres o chalets.
Lo más habitual es que se instalen puertas de forja y cristal, de forma que permitan hacer las estancias más luminosas y ahorrar en material. De lo contrario, el peso de la puerta sería mayor y esto haría más complicado abrir y cerrar la puerta con normalidad.
¿Debo comprar una puerta de forja exterior?
Para nuestra comunidad, buscamos el mejor material para puerta que podamos tener. Por eso, es probable que dudemos entre el acero inoxidable, las puertas de aluminio o el hierro forjado. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que las puertas de forja necesitan un cuidado concreto. De lo contrario, el óxido y la corrosión pueden aparecer, arruinando el aspecto de la entrada. A diferencia de las puertas de hierro forjado, las fabricadas con acero inoxidable necesitan un mantenimiento más sencillo. Esto asegura que la vida útil de la puerta será más larga.
Por otra parte, aunque las puertas de hierro forjado han sido recomendadas para evitar robos en una comunidad, el acero inoxidable ofrece mejor respuesta ante ataques. También son más útiles que las puertas de forja para evitar que entren okupas en el edificio.
Si estás decidido a cambiar el hierro o madera por acero inoxidable, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un amplio catálogo de puertas de portal, incluso para los huecos más anchos. Aprovecha ahora el descuento si reservas online y disfruta de las ventajas que ofrece una puerta de acero inoxidable en tu comunidad de vecinos.