Debido a su uso y exposición, es recomendable que las puertas del portal estén fabricadas en acero inoxidable para resistir mejor al paso del tiempo. Este material y sus cualidades evitan que el óxido y las manchas permanentes arruinen su estética. Sin embargo, es importante tener un mantenimiento correcto y limpiar la puerta de forma habitual.
¿Cómo pulir acero inoxidable?
Si hemos notado que la superficie de la puerta presenta rayones o zonas irregulares, no se eliminarán tan sólo limpiando. Necesitamos pulir el acero inoxidable para devolver la estética de la puerta. Este procedimiento no debe ser realizado por personas sin preparación, ya que debe hacerse con ayuda de una herramienta pulidora y cera.
Cuando la superficie de la puerta se está empezando a rayar o tiene unas zonas irregulares, puede ser una buena idea pulir el acero inoxidable para mejorar su aspecto. Mediante una herramienta pulidora y una cera específica, realizamos el tratamiento en toda la superficie. Eliminaremos la suciedad e imperfecciones, consiguiendo un resultado óptimo. Antes de buscar en internet cómo pulir acero inoxidable rayado, os recomendamos limpiar la superficie para comprobar el daño real de la puerta. Si los rayones persisten, os recomendamos poneros en contacto con un profesional o cambiar la puerta del portal.
Para realizar esta tarea necesitarás una cera concreta para este tipo de producto inoxidable y una herramienta pulidora que deberás aplicar a todo el área de la puerta. De esta forma mejorará su aspecto y quedará un resultado perfecto. Como consejo, no debéis pulirla cada vez que se limpie, si no, cuando se vea algún pequeño deterioro para que esta quede en un estado excelente.