La demanda de puertas modernas está cada día más en alza. Esto sucede por el deseo de los propietarios de tener puertas de entrada modernas. Así, gracias a una puerta de diseño, la casa consigue un carácter único.
Hasta hace no mucho, era común ver las puertas modernas en barrios de lujo. Sin embargo, con la entrada de más fabricantes al mercado, empieza a ser normal encontrarlas en residencias de todo tipo.
Puertas de diseño: Materiales
Dependiendo de si hablamos de puertas exteriores modernas o de interior, los materiales y características serán diferentes. Por una parte, las puertas de diseño exteriores suelen ser macizas y resistentes a la humedad. En lo que se refiere a materiales, hablamos de puertas de entrada de aluminio, madera, vidrio o acero inoxidable.
Por otra parte, una puerta moderna interior puede ser maciza o hueca. Para quienes buscan un mayor aislamiento térmico y acústico, la primera opción es la mejor. Sin embargo, para aquellos que prefieren un menor mantenimiento de las bisagras, es preferible la puerta interior hueca. Esto sucede porque, al tener que soportar menos peso, requieren de menos cuidados periódicos.
Puerta moderna exterior: Tipos
Cuando vemos tanto las puertas principales modernas como las interiores, nos fijamos en su diseño para diferenciar los tipos que existen. Aquí tienes una breve lista de las puertas modernas más populares:
- Abatible: Es posible encontrarlas tanto de una o dos hojas. Si bien son las más comunes, existen diseños de puertas de madera que acercan un concepto totalmente renovado.
- Corredera: Generalmente ubicadas en los salones o cocinas. Son ideales para crear diferentes ambientes a convenencia. Dentro de las puertas correderas encontramos infinidad de variantes: Paralelas, enfrentadas, plegables, etc.
- Oculta: Tal y como su nombre indica, son puertas modernas que, aparentemente, no están ahí. Si bien hay que elegir un pomo de puertas exteriores adecuado para que no se note, son muy utilizadas en hogares minimalistas o de espacio reducido.
- Pivotante: Probablemente, una de las opciones más revolucionarias de los últimos años. Consiste en un eje vertical sobre el que gira la puerta. El pilar de este eje son rodamientos ocultos, tanto en la parte superior como inferior de la propia puerta.
- Italiana: Aunque pueda llegar a parecerse a la abatible, no tiene nada que ver. Cada una de las piezas de esta puerta moderna tiene un ensamblaje de rompecabezas. ¿Qué tiene de beneficioso? Un gran acabado que prescinde de clavos, encolado y astillas, típicas de un diseño tradicional.
Puertas de entradas modernas: Ejemplos
En base a la anterior clasificación de puertas modernas, te mostramos algunos ejemplos para que puedas tener más claro cómo es cada una. Independientemente de cuál sea tu estilo favorito, ten presente que elegir el mejor material para puerta exterior o interior, es la clave para que tu puerta sea duradera.
Abatible
Cuenta con una base clásica, aunque este modelo de puertas se ha popularizado en blanco, lo que le aporta un carácter renovado. Encontramos diferentes versiones, dependiendo del tipo concreto y del país de fabricación. Desde diseños clásicos, como el de la imagen, hasta puertas principales de una única lámina plana.
Corredera
Podemos encontrar este tipo de puerta morderna en diferentes estancias de la casa, como el salón, la cocina o la terraza. La principal utilidad de esta puerta moderna es la posibilidad de abrir o cerrar diferentes espacios y, así, modificar la estructura del hogar a la vista. Existen de diferentes materiales dependiendo de las necesidades de cada uno: Cristal para puerta exterior, madera para interior, aluminio, acero inoxidable…
Oculta
Las puertas ocultas cumplen una doble función: Dar una sensación de mayor espacio al abrirlas y mantener una parte de la casa uniforme. Por ejemplo, podemos tener un baño cerca del salón que rompe el diseño y ambiente. Con una puerta oculta, seguiremos disponiendo de este habitáculo, pero nuestro salón se verá más amplio y homogéneo.
Pivotante
Este tipo de puerta moderna no cuenta con una función práctica como tal, sino que cumple más una labor estética. Las encontramos en casas modernistas, cuyos propietarios quieren tener una puerta exterior diferente. En este sentido, las puertas principales pivotantes aportan un carácter rompedor al concepto tradicional de entrada al rellano.
Italiana
Diseño simple, sofisticado y elegante. Encontramos este modelo tanto en viviendas particulares como en urbanizaciones de vecinos. Quizá sea una opción a la hora de elegir la puerta del portal. Admite todo tipo de colores y composiciones, por lo que es uno de los todoterrenos dentro del mercado de puertas de hogar.
Puertas modernas de diseño
En definitiva, las puertas modernas están aquí para quedarse. Además, es probable que si las puertas de casas modernas continúan expandiéndose entre los fabricantes, el precio baje. En esta línea, la popularidad de éstas es posible que suba entre un consumidor medio y podrían aparecer más diseños.
Así, las puertas modernas aportan una función estética y, en varios casos, una práctica. Las puertas modernas de exterior tienen la capacidad de cambiar por completo la fachada de tu casa. Por este motivo son cada vez más utilizadas en casas unifamiliares. Debido a estos y otros aspectos, éste es un tema a seguir muy de cerca durante los próximos meses.
En Portalinox somos especialistas en puertas de portal, tenemos la solución perfecta para los edificios con diseños modernos más atractivos. ¿Le ayudamos?