La seguridad es uno de los principales objetivos de cualquier comunidad de vecinos, y esto comienza en el portal. La llave electrónica para la puerta de los edificios aporta comodidad y protección.

También ayuda a reducir las posibles intrusiones no deseadas. De esta forma, consigues mayor tranquilidad y accesibilidad.

A continuación te explicamos todos los detalles que debes conocer sobre las llaves electrónicas.

Llave electrónica: Qué es

llave electronica

La llave electrónica, también llamada llave inteligente, es un sistema de control de acceso que no requiere cables, baterías ni mantenimiento. Esto es posible porque guarda los registros de cada apertura y administra los permisos.

Su instalación es tan sencilla como reemplazar el sistema de acceso actual por una cerradura electrónica. Su funcionamiento se basa en un software de gestión donde se crean usuarios y se dan de alta las llaves. Esta información se envía a la llave inteligente

A diferencia de las tradicionales, no necesitas la pieza en físico para acceder al edificio. Esto se debe a que la puedes conectar por Bluetooth a tu teléfono para entrar a tu portal.

También se pueden clonar, pero la dificultad se encuentra en el tipo de protocolo que implementen las llaves, el método de cifrado y si la cerradura tiene algún mecanismo que prevenga ataques de fuerza bruta.

La comunidad de vecinos consigue una mayor seguridad. Su sistema está pensando en que sean imposibles de forzar y, en caso de que haya un ataque de delincuentes, se active una alarma.

Llaves inteligentes: Ventajas

llave inteligente

Dentro de las ventajas que aportan las llaves inteligentes, destacan:

  • Comodidad: Puedes activarlas o desactivarlas a través de una app del móvil.
  • Mejor control: Cada miembro de la familia tiene su llave, por lo que quedan registrados los horarios de entrada y salida.
  • Mayor protección. Se terminó el problema de las copias de llave o su pérdida.
  • Control de varias cerraduras con una sola llave.
  • Fáciles de usar: Una llave electrónica de portal puede ser empleada por todos los miembros de la familia.
  • Fácil instalación: Sin cableado ni intervención en la infraestructura.
  • Adaptable a todo tipo de puertas.
  • Gestión remota de todo el sistema.
  • Seguridad integral: Se pueden combinar con sistemas de comunicación y vigilancia en la propiedad.

 

Ahora que ya conoces todo sobre las llaves inteligentes, si quieres aumentar la tranquilidad de la comunidad, debes empezar por disponer de una zona de acceso segura. En Potalinox encontrarás puertas que se adaptan a todo tipo de espacios. Nuestros modelos están fabricados en acero inoxidable para garantizar la máxima protección.

Cambiaremos su puerta vieja en menos de lo que piensas y sin obras. Confía en Portalinox y toda la comunidad volverá a vivir tranquilo.

Quizás te pueda interesar