Las calles de Bilbao guardan algunas de las puertas con historia de la ciudad. Pese a pasar por delante todos los días, puede que nunca te hayas fijado en qué había en las puertas en Bilbao. Por eso, hoy vamos a dar un paseo por sus calles para mostraros qué se esconde tras ellas.

Puertas antiguas en Bilbao

Si queremos ver las puertas antiguas en Bilbao, tenemos que ir hasta su Casco Viejo. En la Calle Somera, la más antigua de la ciudad. Aquí todavía podremos observar algunos restos de la antigua ciudad. También en la Calle Belosticalle, cercano al mercado de la Ribera, podemos observar en el Palacio de Arana una de las puertas de madera con más historia. En pie desde 1590, aún se puede ver su escudo y los 2 Hércules.

puertas bilbao

Otro de los restos de puertas antiguas que se pueden ver, aunque en este caso, más dañadas, es en la muralla de Bilbao. Aunque con el crecimiento de la ciudad en el siglo XV se derrumbó gran parte, todavía se puede ver en la calle Ronda. Como curiosidad, esta es una de las calles más oscuras.

puertas antiguas en Bilbao

Para ver el aspecto de algunos de los comercios antiguos, podemos acercarnos hasta la Plaza Nueva. Allí uno de los restaurantes, concretamente Víctor Montes, ofrece una idea de cómo era el exterior de estas tiendas y su espectacular puerta. Aunque el negocio que allí se encuentra dista mucho del ultramarinos que fue en su momento, podremos observar cómo eran los negocios que allí se encontraban.

La casa de Miguel de Unamuno

Otra de las puertas de Bilbao con historia, se encuentra también en esta calle. Aunque el estado de la puerta de hierro del edificio donde nació no se conserva en las mejores condiciones, podremos comprobar su ubicación por la placa conmemorativa que aparece en ella.

puerta famosa en bilbao
En Portalinox, somos expertos en puertas de acero inoxidable. Si necesitas cambiar la puerta del portal, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a escoger el modelo que se ajuste a las necesidades de vuestro portal.

Quizás te pueda interesar