El material con el que se fabrica la puerta exterior de la comunidad de vecinos es muy importante. De sus características, dependen la protección total que nos proporcionará. Los más habituales para las puertas de entrada, son el aluminio y el acero.
Algunas de las más habituales son las puertas de aluminio para exterior y las puertas de acero.
¿Qué es el aluminio?
El aluminio que se utiliza para puertas de exterior, se trata de un metal ferromagnético. Aparece en la tabla periódica representado por AI y su número atómico es 13.
Dado que su estado puro es blando, para algunos de sus usos como la elaboración de puertas o cables, se combina con otros metales. Gracias a estas aleaciones, consigue unas características similares a las del acero.
Usos del aluminio
Uno de los usos más habituales de este metal es para fabricar puertas de aluminio para exterior. Dentro de esta categoría, se encuentran diferentes modelos y acabados para ajustarse a los gustos y necesidades de cada persona o de la comunidad. Por ejemplo, existen puertas de aluminio con cristal para exterior, que nos permiten ver el patio o la calle.
Además, el aluminio también se utiliza para:
- Envases de alimentación, como tetrabricks o cápsulas de café.
- Como elemento de construcción en ventanas, puertas o cubiertas.
- Con fines ornamentales y decorativos.
- Como sustituto del cobre.
- En antenas y satélites.
- Como material de construcción en medios de transporte.
Aluminio o acero inoxidable
Si buscamos aluminio vs acero, encontraremos multitud de comparativas de las características de ambos metales. Sin embargo, para nosotros es más importante aplicar estas características a la comparativa entre puertas metálicas. De esta manera, podemos saber datos como qué es más resistente, el acero o el aluminio.
Respecto a esto, las puertas de aluminio son menos resistentes que las de acero. Por esta razón, recomendamos emplear este modelo en otros lugares. Una opción es incluir una puerta de aluminio de exterior para el patio de nuestra vivienda, ya que no es lugar que necesita tanta protección.
El trastero es otro uso diferente para incorporar puertas de aluminio para comunidades que necesitan reemplazar las existentes.
Otra de las diferencias entre el acero y aluminio, es la durabilidad de los materiales. Si tenemos una puerta de aluminio, es posible que si las condiciones meteorológicas son adversas, acabemos viendo cómo se corroe. En cambio, las puertas de acero inoxidable son más resistentes a la oxidación y corrosión.
Puertas de aluminio para exterior: Mejores alternativas
La alternativa a las puertas de portal de aluminio modernas son las fabricadas de acero inoxidable. En Portalinox trabajamos con los mejores modelos de puertas de acero inoxidable. Contamos con modelos especiales para portales anchos y estrechos, adaptando las medidas a las necesidades de su comunidad de vecinos.
Este tipo de puertas de acero se caracterizan por su resistencia a condiciones climáticas extremas, a la humedad, a rayaduras y aportan un toque moderno y elegante al portal. Además, si valoras la tranquilidad y la protección, una puerta de acero conseguirá que te sientas a salvo gracias a su material.
En Portalinox trabajamos con los mejores modelos de puertas de acero inoxidable. También disponemos de medidas especiales para portales anchos y estrechos, como nuestra puerta de portal Roma Plus, Viena Plus, o Roma Plus.
Nos adaptamos las medidas a las necesidades de su comunidad de vecinos. No dudes en contactar con nosotros para conseguir la puerta que tu portal necesita.