A la hora de escoger una puerta de exterior para el acceso principal de nuestra comunidad, se presentan una serie de cuestiones a tener en cuenta. Una de las preguntas que nos hacemos, son qué material para puerta es el más adecuado o cuál será el mejor estilo decorativo para una puerta para edificio.
¿Cuál es el mejor material para una puerta de exterior?
En primer lugar, la estructura y elementos que conforman la puerta contribuyen a elevar la seguridad de tu hogar. Por ello, el acero es una elección que suma al nivel de protección y refuerzo de la puerta de portal de tu edificio. Además de seguridad, en lo referente a los acabados, tanto por su diseño como color, contribuye al estilo decorativo del portal.
El acceso a un edificio, se ve expuesto a diferentes agentes y factores a los que la puerta debe resistir. Por eso, una puerta de acero inoxidable para la comunidad resulta una elección adecuada.
Al ser un material neutro, es perfecto para someterse a limpiezas frecuentes e intensivas, idóneo para las rutinas periódicas de saneamiento y desinfección de las zonas comunes del bloque. Además de su gran capacidad de admisión de cargas, este material se muestra impasible ante sustancias como ácidos, lejías, alcohol, pinturas, o sales; pero también ante golpes o impactos bruscos.
Acero inoxidable Aisi 304
El acero Aisi 304 se trata de un material extremadamente resistente a la oxidación. Su composición contiene un 18% de cromo, lo que añade nivel de resistencia ante la corrosión al metal. Se podría decir que en condiciones normales, este tipo de material tiene una durabilidad de por vida. Por eso, es uno de los más utilizados en la industria de la arquitectura, alimentaria, química, farmacéutica, aeronáutica, naval, y de transporte.
Pero también es utilizado para productos más comunes como cubiertos, vajillas, pilas de fregar, o revestimientos de ascensores entre otras de sus muchas aplicaciones. Al contrario que otros materiales, es idóneo para su exposición a los agentes meteorológicos como la humedad, la lluvia, el viento y posee una extrema resistencia térmica, lo que le convierte en un frente perfecto ante los cambios de temperatura.
Si estás pensando en cambiar la puerta de tu portal, puedes consultar online el presupuesto y hacer una reserva disfrutando de nuestro descuento del -5%.