Si alguna vez te has preguntado por qué cierra mal la puerta de tu comunidad, aquí puedes encontrar la respuesta. Tal vez el retenedor de puerta hidráulico utilizado no sea el correcto para esa puerta. Si el muelle es demasiado corto o de baja calidad, lo más probable es que el cierre no sea bueno. Hoy os contamos todo sobre el muelle para puerta, su funcionamiento y mantenimiento.
¿Cómo funciona un muelle para puertas?
Los muelles para puertas de portal cuentan con dos partes internas que funcionan como cierre y un freno formado por depósitos. Los tornillos que se encuentran en estos elementos sirven para regular el paso de aceite en el freno, influyendo en la velocidad de cierre de la puerta. Cuando estos tornillos no están regulados correctamente, la puerta de nuestro portal puede presentar problemas.
Para instalar un muelle cierra puertas, debemos tener en cuenta qué tipo de puerta tenemos. Cada tipo de puerta necesita uno distinto, por eso a la hora de realizar la instalación es importante contar con la ayuda de un profesional. Y en caso que vayamos a cambiar la puerta del portal, serán ellos los que se encarguen de esta tarea. También es importante revisar los desperfectos que pudiera tener la puerta, para que el cierre sea totalmente perfecto.
¿Cómo ajustar el muelle de una puerta que cierra mal?
Si con el paso del tiempo habéis notado que la puerta de vuestro portal cierra peor, da portazos o directamente no cierra es importante que actuemos cuanto antes. De lo contrario, un muelle mal ajustado es probable que acabe dañando la cerradura, los cristales o incluso la pared donde está instalado su marco.
El desajuste puede producirse por cambios bruscos de temperatura ya que el líquido de la válvula hidráulica puede desplazarse con mayor facilidad con el calor dando portazos o que no cierre por el frío. Para regular la velocidad de nuestra puerta de portal, debemos girar los tornillos del cierre.
Necesitaremos un destornillador de punta plana pequeño para poder girar los tornillos. Deberemos girarlos hacia la derecha si queremos una velocidad de cierre menor o hacía la izquierda para un cierre más rápido. De esta manera, habremos ajustado el muelle de forma correcta.